Los mejores juguetes para gato

Los mejores juguetes para gato – Top 7

Una de las publicaciones más esperadas por los amantes de los gatos y de las más buscadas por la red. ¿Cuáles son los mejores juguetes para gato? Desde pelotas hasta grandes laberintos, aquí en Ciudad Felina te traemos información sobre los 7 mejores juguetes para gato en sus diferentes categorías. ¡Que disfruten! (ambos).

Antes de iniciar, les recordamos que pueden seguirnos en nuestras redes sociales: en FacebookTwitterInstagram y Pinterest.
Además, te agradeceríamos que nos compartieras con tus amigos amantes de los felinos, es gratis y ayudas a que nuestra comunidad crezca.

¡Comenzamos!

Juguetes móviles para gato

bas

Esta categoría de juguetes está caracterizada por ser la que incluye los juguetes para gato más didácticos y entretenidos para ellos. Son juguetes que sin importar que las épocas cambien, seguirán estando de moda. Dentro de estos juguetes están:

  • Las pelotas de plástico.
  • Los bastones de plumas.
  • bolas de estambre (las clásicas).
  • Rieles con pelotas.
  • Ratones de tracción.

Juguetes electrónicos para gato

Los juguetes electrónicos son entretenidos no sólo para los niños, sino para las mascotas; y seamos honestos, algunos mayores también disfrutamos con ellos. Con el paso de los años, se ha vuelto más común y más accesible encontrar juguetes electrónicos para mascotas. Dentro de estos juguetes podemos encontrar:

  • Apuntadores electrónicos (los reyes de la lista).
  • Juguetes voladores.
  • Ratones electrónicos a control remoto.
  • Lámparas giratorias.

Lo cierto es que como en cualquier accesorio para tu gato, hay que tener precauciones para no causar algún accidente. Sin embargo, los juguetes electrónicos son una gran opción para los dueños que cuentan con un poco más de recursos económicos y se lo pueden permitir; tu mascota estará muy feliz de tener más entretenimiento.

Rascadores para gato

Una de esas búsquedas recurrente de Internet. Los rascadores para gato se han convertido en prácticamente un artículo de primera necesidad en la casa de un dueño de gatos; sobre todo porque de no tener uno ya sabemos lo que puede suceder con nuestros amados muebles.

Los rascadores para gato son ya de todos colores y formas; algunos, los más elaborados, son enormes áreas de juego que abarcan paredes e incluso habitaciones completas.

Para los gatos supone una enorme felicidad y entretenimiento contar con este tipo de áreas elevadas; para ellos no hay nada como contar con una zona en lo alto para poder vigilar lo que ocurre a su alrededor. Recuerda que los gatos son animales cazadores por naturaleza y que disfrutan de tener el control de todo su entorno.

Si quieres conocer más información respecto de los rascadores para gato y de la importancia que tiene el hecho de contar con una de estas áreas de entretenimiento, puedes consultar la publicación que escribimos respecto de los rascadores para gato.

Juguetes con catnip para gatos

juguetes con catnip para gato

El catnip, uno de los gustos más estimulantes para la mayoría de los gatos (aunque con algunas excepciones, claro). El catnip es una hierva silvestre que tiene como nombre científico: Nepeta Cataria. Es una planta muy similar a la albahaca común, aunque no es precisamente la misma planta, pues la flor que desprende suele ser de colores rosados e incluso morados.

El catnip estimula los sentidos de los gatos llevándolos a experimentar una sensación de placer y en algunos casos hacerlos parecer que se encuentran en algún tipo de trance.

No hay evidencia científica concluyente respecto de los efectos que pueda causar el catnip en la salud de los gatos; pero su uso moderado puede ayudar a que tu gato sienta más atracción por sus juguetes.

Es posible encontrar el catnip en diferentes presentaciones. Algunos juguetes lo incluyen pulverizado en su interior para resultarle más atractivo a tu gato. También es posible encontrar el catnip en tiendas de mascotas o veterinarias en forma líquida; este tipo de presentación suele ser un poco más fuerte y hay que utilizarla con precaución y no de manera cotidiana.

Túneles para gato

Todo gato ama los juguetes interactivos y cuando se trata de pasar un buen rato, no hay nada como un sitio para esconderse. Los túneles para gato son uno de los accesorios favoritos de la mayoría de los felinos; pues les permite reencontrarse con su naturaleza de cazadores.

Estos túneles son excelentes para que un gato aprenda a esconderse y a cazar a su presa en forma de emboscada. Son perfectos para las casas en donde se tienen más de un gato. Aunque lo anterior dependerá siempre se cómo se lleven tus gatos entre ellos, no queremos accidentes.

túnel para gato

Otra ventaja de los túneles para gato es que suelen ser muy fáciles de quitar y poner si no quieres mantenerlos fijos en todo momento; suelen ser flexibles o de un material retráctil. Por lo tanto, son una gran alternativa para casas con muy poco espacio o para áreas de juego muy reducidas.

Este tipo de juguetes pueden combinarse con los juguetes anteriores para diseñar circuitos de juego con tu gato. Incluso, para los más entusiastas, son útiles para crear pistas de obstáculos que sirven para estimular al mismo tiempo que lo mantienes en forma.

Dentro de las posibles desventajas de uno de estos accesorios, está el tema del ruido. Es común que algunos túneles utilicen un material similar a la lona; este tipo de materiales son bastante ruidosos durante el momento del juego. A pesar de esto, al ser de un material fácil de quitar y poner, no hay mayor problema si sólo se quiere usar en las horas de juego.

Este tipo de juguetes son fáciles de encontrar en tiendas especializadas en mascotas, tiendas departamentales y por supuesto en Internet. Suelen tener precios accesibles para todos los bolsillos y tu gato te lo agradecerá mucho, créenos.

Juguetes caseros para gato

Una de las búsquedas más usuales en Internet y uno de los proyectos más geniales para hacer en casa. Los juguetes para gato pueden ir desde lo más simple hasta lo más complejo y tienen prácticamente un requisito fundamental: Deben ser estimulantes.

Juguetes caseros para gato fáciles de fabricar:

  • Ratones de tela.
  • Circuitos de juego.
  • Rascadores de cuerda.
  • Bastones con plumas.
  • Peluches.

Independientemente del juguete que quieras fabricarle a tu gato, es importante que tengas en cuenta algunas cosas:

  • Los gatos son animales cazadores por naturaleza y pueden destruir fácilmente cualquier material si este es de mala calidad o fácil de romper.
  • Debes tener precaución con los materiales tóxicos. ¿Conoces esa frase: “la curiosidad mató al gato”? Bueno, no es casualidad. Los gatos son animales en extremo curiosos y suelen jugar con objetos que pueden hacerles daño. En nuestro caso, tenemos una gata (Moncha) que tiene preferencia por las cuerdas y todo lo que se le parezca (incluyendo cables). Entonces hay que tener especial cuidado con ella.
  • Finalmente, recuerda que los gatos tienen mucha sensibilidad a los ruidos, intenta no utilizar cascabeles en exceso, puede dañar sus oídos.

Juguetes simples pero entretenidos

Aunque podemos querer gastar millones en el entretenimiento de nuestra mascota, lo cierto es que los gatos no requieren tanto. Los felinos son, en buena medida, parecidos a los bebés; si tienes hijos seguro que entenderás a lo que nos referimos, pues se entretienen con prácticamente cualquier cosa. ¿Alguna vez gastaste mucho dinero en un juguete interactivo de última generación pero tu hijo prefirió una simple caja? Bueno, no preguntes.

juguetes caseros para gato

Los gatos son criaturas que se entretienen con una facilidad embriagante. Parte de su encanto viene de esa curiosidad natural. No conocen la palabra peligro y son, sin duda una maravilla al verlos jugar. Si no tienes muchos recursos económicos para que tu gato tenga los últimos juguetes del mercado, no te preocupes. A veces una caja, una cuerda o una tapa son suficientes para que tu mascota sea feliz.

Consideración especial: Independientemente del objeto que se le de al gato, es importante tener en cuenta la seguridad. No importa si parece seguro para un humano, para tu gato puede no serlo, especialmente si tiende a llevarse todo a la boca o directamente al estómago.

Ten especial cuidado con objetos como: ligas, donas para el cabello, hilos muy delgados, fibras sintéticas, pinturas tóxicas y objetos pequeños en general. ¡No queremos ningún accidente!

Juguetes para gato que muerde

Una consideración y una mención especial dentro de nuestra publicación son los gatos que muerden (sin ser agresivos). Vamos, que lo hacen “jugando”.

La frase que aplica para esto, es: “juego de manos es de villanos“. Ten cuidado con acostumbrar a tu gato a jugar “a las mordidas”. Los gatos son animales de costumbres arraigadas y una vez que aprenden una, ya no hay poder humano que se las pueda quitar. Si no quieres que tu gato se acostumbre a morder o a pegar durante el juego, no lo acostumbres a ello y mejor compra juguetes que sirvan para gastar la energía de sobra que tiene tu mascota. Recuerda también que tu gato no sabe que lo que está haciendo está mal.

Ten siempre en mente que tu gato NO ES UN HUMANO y no tiene la capacidad de entendimiento que puedes esperar de una persona; dentro de su naturaleza están conductas como morder o rasguñar. Jamás le pegues a un gato, no es su culpa. Es tuya por no saber educarlo o estimularlo de otras maneras.

Consideraciones finales

ratón para gato

Como siempre, recuerda que cada caso es diferente; no importa lo que puedas encontrar en esos vídeos graciosos de Internet, no a todos los gatos les gusta lo mismo.

Nadie conoce mejor a tu gato que su dueño/a. Observa bien sus hábitos, sus gustos y sus miedos. Imagina que tu gato no es fanático de los ruidos y tu le compras ese juguete electrónico de moda que viste en Internet pero lejos de hacerlo feliz o de estimularlo termina por asustarlo o estresarlo. No queremos eso, ¿cierto?

Los gatos requieren de estimulación durante todas sus etapas de vida, no importa si tu gato ya es mayor; a todos nos viene bien un momento de felicidad y de distracción de vez en cuando. No dejes de jugar con tu gato.

Conclusión

Hablar de juguetes para gato es hablar de un interminable universo de entretenimiento. Los gatos son criaturas fascinantes por su capacidad de descubrir lo maravilloso del mundo dentro de las pequeñas cosas de la vida. Si nunca viste a un gato jugar con un hilo durante horas sin aburrirse, entonces te lo recomendamos.

Los humanos podemos aprender muchas cosas de nuestras mascotas felinas; desde el entretenimiento simple hasta la capacidad de asombro infinita que tienen estas maravillosas mascotas. Los gatos son, sin temor a equivocarnos, una de esas criaturas que no tienen fin y no tienen límites en cuanto al entretenimiento.

Disfruta de tu gato y mejora su calidad de vida. La salud mental de un gato recae en buena medida en su entretenimiento diario. Por ejemplo, hemos podido ver (a lo largo de los años) comportamientos raros de parte de nuestras gatas cuando no reciben la estimulación correcta. No permitas que eso ocurra.

Pues bien, hemos llegado al fin de este artículo; no sin antes agradecerles por sus grandes muestras cariño, y por sus valiosos comentarios. 

Les recordamos que nos pueden seguir en nuestras redes sociales: En FacebookTwitterInstagram y Pinterest (Ya saben, tratamos de estar en todos lados). 

Muchas gracias por todo su aprecio; este proyecto se realiza con mucho amor para que tengan contenido de buena calidad disponible en su idioma.

¡Saludos de parte del equipo de Ciudad Felina y de Las Niñas!

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenemos tu información privada y compartimos tus datos únicamente con los proveedores que hacen posible este servicio. Lee nuestra Política de Privacidad

Deja un comentario