Mi gato no me quiere

¿Mi gato no me quiere? Problemas de conducta.

Cuando somos dueños primerizos de gatos; sobre todo si nunca habíamos convivido con uno, es usual darnos cuenta de una o varias actitudes que estos enigmáticos seres tienen. La primera de estas es la forma de demostrar cariño llevándonos preguntarnos ¿Mi gato no me quiere?. Te ayudaremos a responder esta duda.

Antes de iniciar, les recordamos que nos pueden seguir en nuestras redes sociales, en FacebookTwitter e Instagram. Además, comparte con tus amigos amantes de los felinos, es gratis y ayudas a que nuestra comunidad crezca. 

¡Comenzamos!

¿Por qué pensamos que un gato no nos quiere?

Es muy importante determinar las causas que originan los comportamientos de nuestros amigos los felinos; pues no siempre se trata de un malhumor adquirido de nacimiento o porque le caigas mal al pobre gato

A veces el problema viene de otras fuentes y que posiblemente, por distraídos no hemos notado. Por esta razón es muy importante que determinemos si tu gato tiene síntomas de algún malestar físico que pueda estar afectando su conducta. Por lo tanto, la forma en la que interacciona no sólo contigo sino con todos los miembros de la casa o de su entorno.

Encontré un par de detalles físicos que me preocupan.

Si lograste identificar al menos un detalle físico que no te agrada; tal como dolor, maullidos extraños, malestar al caminar, problemas al evacuar u orinar y demás síntomas, puede que estés en presencia de un problema físico. 

Ante esto, no hay mejor solución que acudir con un veterinario para que revise qué es lo que está afectando a tu gato de inmediato. 

Toma en cuenta que los gatos no son criaturas que avisen a la primera, pues su umbral del dolor suele ser muy elevado; por lo que si tu gato ya está demostrando síntomas de dolor. Es muy probable que en verdad esté lastimado, no pierdas tiempo y acude con tu veterinario lo más pronto posible.

No tiene nada, simplemente mi gato no me quiere.

Si ya descartaste todos los problemas físicos que puedan afectar a tu gato, no desesperes, faltan un par de cosas más que debes atender. 

Los gatos son animales con hábitos marcados y que cualquier variación en ellos, puede derivar en problemas de conducta que pueden impactar en ellos. Revisa y recuerda si últimamente realizaste cambios en tu casa; puede ir desde la re ubicación de algún elemento de la casa hasta un arenero sucio. 

En verdad no descartes nada, los gatos no hablan pero son muy específicos respecto de sus necesidades, a nadie le gusta vivir mal ¿verdad?

Ahora sí, ya no hay nada que le pueda molestar, pero sigue igual, no quiere cariño.

Gato Luna

No desesperes, los gatos son animales de los que nosotros los humanos podemos aprender mucho; desde el valor de la soledad hasta la importancia del espacio personal. 

Es usual que los felinos busquen aislarse del resto de los miembros de la casa en zonas inalcanzables, como refugio para que nadie los moleste. Los gatos son territoriales y en algunos casos solitarios.

Si tu gato no quiere estar todo el día pegado a ti es porque no está en su naturaleza; gustan de su espacio y de su tiempo, para ellos la privacidad es crucial.

Pero, pero, pero… ¡Yo quiero darle amor!

Es lógico, los felinos despiertan en nosotros un sentimiento de apego emocional muy fuerte y créeme, ellos también lo desarrollan con el tiempo. Son pocos los gatos que no terminan por aclimatarse a su dueño y queriendo seguirlo a todos lados y dormir a su lado.

Esa es una de las recompensas al final del camino; pues un gato que te demuestra su cariño de manera física es un gato que te ama incondicionalmente. 

Lo anterior por una simple razón; no es fácil ganar el respeto, la tolerancia y el amor de un peludo, a diferencia de los perros u otras especies. Los felinos son selectivos con las personas que aman, pero si logras conseguirlo. 

Felicidades, tienes el amor más sincero, sin apegos, libre, espontáneo y real que vas a encontrar no sólo entre las mascotas; entre todos los seres vivos, sí, incluyendo al humano.

Notas importantes sobre el cariño de los gatos:

  • Es mucho más fácil que un gato se adapte a ti mientras más joven sea; pues adquieren la necesidad de contar con “mamá o papá” que los guíe.
  • A diferencia de los perros, los gatos no nos ven como sus dueños, en su mente ese concepto es distinto, para los gatos. Nosotros somos compañeros, personas con las que comparten el espacio y en algunos casos; ellos piensan que nos dan permiso de vivir en su casa y no al revés.
  • Un gato de la calle que además ya es grande de edad puede ser más difícil de adaptar a las personas una vez adoptado; por la razón de que esos gatos están acostumbrados al maltrato, pues las personas en la calle son crueles con ellos. Así que debes tener paciencia.
  • La llave del éxito es la paciencia y la perseverancia, así que no te desanimes, si le das una vida adecuada, saludable, cómoda y amorosa; eventualmente tu gato se acercará sólo.
Gato Mano


Estas son algunas recomendaciones que nosotros podemos brindarte, sin embargo no hay mejor forma de aprender de tu gato que observándolo todos los días; viendo cómo interactúa con su entorno, son sus juguetes, con otros miembros de la casa o con otros animales para detectar posibles problemas de conducta.

Recuerda que para aprender de tu gato, tu gato es el mejor maestro.

Bien, hemos llegado al fin de este artículo; no sin antes agradecerles por sus grandes muestras cariño y recordándoles que nos pueden seguir en FacebookTwitter e Instagram

Les agradecemos por todo su aprecio, este proyecto se realiza con mucho amor para que tengan contenido de buena calidad disponible en su idioma.

¡Saludos de parte del equipo de Ciudad Felina y de Las Niñas!

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenemos tu información privada y compartimos tus datos únicamente con los proveedores que hacen posible este servicio. Lee nuestra Política de Privacidad

Deja un comentario