Los mejores alimentos para gato adulto - Top 10

Los mejores alimentos para gato adulto – Top 10

¡Hola amantes de los gatos! Hoy abordaremos un tema de suma importancia para los dueños de gatos adultos, la alimentación. Si eres dueño de un felino mayor a siete años seguramente ya comenzaste a preguntarte sobre los mejores alimentos para gato adulto.

¿Cuáles son las mejores croquetas para gato? ¿Cuál es el mejor alimento húmedo para gato adulto? e inclusive ¿Cuál es la mejor marca de alimento para gato? Bien, pues aquí te ayudaremos a tomar una buena decisión.

Antes de iniciar les recordamos que ya nos pueden seguir en nuestras redes sociales; en FacebookTwitter e Instagram, comparte con tus amigos amantes de los felinos, es gratis y ayudas a que nuestra comunidad crezca. Sin más, ¡Comenzamos!

La importancia de los alimentos para gato adulto especializados.

Cuando somos los orgullosos padres y madres de gatos adultos (como en el caso de nuestra Chata). Nos enfrentamos a diferentes problemas relacionados, en su mayoría con su salud. 

Y es que es normal; los felinos son criaturas que tienen un sistema urinario delicado después de haber cumplido los siete años de edad y ser considerado un gato mayor. Los gatos, igual que los humanos, al alcanzar una edad adulta; comienzan a necesitar especificaciones muy puntuales en lo que se refiere a nutrientes que aporten calidad a su organismo. 

De esta manera, un gato bebé requiere una mayor cantidad de proteína en su alimentación cotidiana para contribuir a su desarrollo. Mientras que el organismo de un gato adulto no aprovecharía ese tipo de alimento.

Los alimentos específicos para gatos mayores de marcas como Hills, Royal Canin, Purina, Bayern y otras que contienen la palabra “urinary” en sus empaques. Se encuentran especialmente diseñados para contener moléculas más fáciles de metabolizar y de procesar por los riñones y las vías urinarias de nuestro felino adulto.

¿Debo cambiar el alimento de mi gato?

Lo primordial es tener claro que ningún alimento hará magia si tu gato se encuentra en una crisis; y que ningún alimento específico debe ser utilizado sin antes consultar su viabilidad con un veterinario.

Los gatos no son iguales y no todos presentan los mismos problemas de salud al mismo tiempo, así que previo a la toma de decisión. Es importante que se verifique la viabilidad del cambio de comida para gato con un especialista.

Por último hay que recordar que cualquier cambio que se pretenda hacer en la alimentación de nuestro gato debe realizarse de manera paulatina.; de no hacerlo, podemos provocar problemas intestinales derivados del cambio brusco y que potencialmente pueden traducirse en enfermedades gastrointestinales en nuestro gato.

¿Qué considerar para elegir buenos alimentos para gato?

Es muy importante, para definir cuáles son los mejores alimentos para gato adulto. Que el alimento para gato específico que elijamos, cubra los requerimientos alimentarios que necesita nuestro felino; pues de nada servirá comprar el alimento más caro y que no cumpla su función por no ser el adecuado para nuestra mascota.

Así, nos dimos a la tarea de consultar y los factores a tomar en consideración al momento de elegir un alimento urinary para gato son:

  • Una cantidad correcta de proteína.
  • Concentración de Grasa del 11% o mejor.
  • Un índice de humedad del 10% o mejor.
  • Una cantidad suficiente de fibra preferentemente de 4% o mejor.
  • Calcio y fósforo equilibrados. Con la salvedad de que a partir de los análisis médicos de tu felino pueden existir ciertas restricciones respecto de estos elementos. Aunque los felinos tienden a tener dichos valores más altos o bajos que lo recomendado; por lo que ese valor dependerá del caso específico de tu gato y por supuesto de la valoración médica.

¿Cuáles son los mejores alimentos para gato adulto con problemas urinarios?

Una vez seguro de que tu gato tiene problemas urinarios o que está en edad para cambiar alimento, que ya hicieron los exámenes médicos. 

Esto nos ayudará a conocer los requerimientos nutrimentales de tu gatito, entonces sí, es momento de elegir. Para que esta tarea sea un poco más sencilla y para que tengas diferentes opciones te presentamos 10 alimentos especializados en gatos con problemas urinarios.

Notas importantes:

  • Royal Canin Urinary Gatos S/O.
  • Hills Gato Senior (science diet).
  • Purina Pro Plan Gato Adulto Optiprebio.
  • Hills Gato Adulto (science diet).
  • Alimento Instinct Original.
  • Alimento Diamond y su variante de Kirkland.
  • Purina Pro Plan Gato Esterilizado Adulto.
  • Bayern Mira Gato Adulto.
  • Purina Pro Plan Senior.
  • Nupec Felino Indoor.

Existen variantes de estos mismos alimentos en su versión de alimento húmedo para gato. Pero la alimentación de un gato con problemas renales no puede en ningún momento ser exclusivamente húmeda; pues debe encontrar el balance entre croquetas para gato con un aporte nutricional y contenido en fibra para favorecer la digestión.

Por otro lado, la lata de alimento húmedo en exceso puede jugar un papel justo opuesto al deseado; pues al contener más sodio no favorece el correcto funcionamiento de las vías urinarias. Así pues, los gatos requieren contar con ambas opciones de alimentación para asegurar un correcto funcionamiento de su aparato tanto digestivo como urinario.

Consideraciones

También hay que mencionar que en el caso de los gatos adultos con requerimientos alimenticios específicos, no se recomienda el alimento casero para gatos. Pues puede resultar contraproducente al resultado deseado. Recuerda que existen fórmulas específicas para estos casos y para eso están los alimentos especiales para gatos con problemas urinarios. 

Finalmente, los gatos deben tener un suministro suficiente de agua, teniendo por lo menos un sitio para beber adicional al número de gatos en casa. Por ejemplo si tenemos 5 gatos, deben existir 6 depósitos como mínimo para proveerlos de fuentes suficientes del vital líquido, incluso (y de ser posible).

Conviene contar con fuentes diseñadas para que tu gato pueda ver el agua correr, cosa que los atrae y favorece que no se tope con estancamientos muy prolongados en sus depósitos, recuerda cambiar el agua en su totalidad con frecuencia para prevenir la formación de parásitos, por lo menos cada dos o tres días.

Conclusión:

Es importante mencionar que ningún alimento mencionado ha pagado por aparecer en el listado y que el orden tampoco es determinante en su calidad. Pues el mismo puede fluctuar mucho de país en país; de ciudad en ciudad y sobre todo entre tiendas de mascotas, veterinarias, centros comerciales y un enorme etcétera.

En el listado de los mejores alimentos para gato adulto pueden existir algunas excepciones e incluso algunos mejores que otros. Lo cierto es que cuando se trata de la salud alimenticia de nuestra mascota, lo mejor es tomarlo con responsabilidad.

Lo que sí es importante mencionar y tener siempre presente es que nuestro gato es una criatura dependiente de nosotros en un alto grado.

Que debemos ser dueños responsables y que el hecho de optar por un alimento urinary para gato que sea específico. Que cumpla con los requerimientos mínimos básicos para esta nueva etapa que enfrentará nuestro compañero de vida. Son decisiones importantes que hay que tomar tarde o temprano.

Mención especial.

Por último nos gustaría hacer mención de que ningún alimento premium para gatos, de la marca que sea, va a sustituir jamás el cuidado, la atención y las visitas obligadas al veterinario, pues el hecho de ser padres responsables, dueños conscientes y sobre todo compañeros de vida de un gatito, es una tarea de toda una vida (al menos la de ellos).

Y lo que merecen mínimamente, es contar con una alimentación adecuada para cada momento de su desarrollo, desde el alimento para gatitos o la fórmula láctea hasta las croquetas para gato urinary que si bien son de un precio considerable.

También brindan una mejor calidad de vida para nuestros fieles amigos peludos. Recuerda que la alimentación del gato es fundamental si queremos tenerlos con nosotros por mucho tiempo.

Pues bien, hemos llegado al fin de este artículo; no sin antes agradecerles por sus grandes muestras cariño y recordándoles que nos pueden seguir en FacebookTwitter e Instagram

Les agradecemos por todo su apoyo, este proyecto se realiza con mucho cariño para que tengan contenido de calidad disponible en su idioma.

No olviden compartir el artículo con sus conocidos amantes de los gatos, nos ayudan mucho.

¡Saludos de parte del equipo de Ciudad Felina y de Las Niñas!

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenemos tu información privada y compartimos tus datos únicamente con los proveedores que hacen posible este servicio. Lee nuestra Política de Privacidad

Deja un comentario