Cuidados de un gato recién nacido

Cuidados de un gato recién nacido – El caso de Chispita.

Cuando pensamos en adoptar a un gatito pudiera parecer una tarea fácil; pero créanme, no siempre lo es y mucho menos cuando se trata de los cuidados de un gato recién nacido. Hoy les contaré la historia completa de mi Chispita o “pita” como nos gusta llamarle, ella es una más de “Las Niñas”.

Antes de iniciar, les recordamos que nos pueden seguir en nuestras redes sociales, en FacebookTwitter e Instagram. Además, comparte con tus amigos amantes de los felinos, es gratis y ayudas a que nuestra comunidad crezca. Sin más,

¡Comenzamos!

La tragedia de un gato recién nacido

Una llamada de auxilio de un grupo de gatos al que pertenezco me hizo correr a ayudar, pues pedían una mamá nodriza; la madrugada del 26 de abril del año 2014, una publicación de Facebook mencionaba que una gata estaba pariendo. Pero una de sus crías se estaba atorando y no se podía ni para atrás ni para adelante. 

La gata madre se terminó por desangrar y murió y en un intento desesperado por parte de los dueños; sacaron a la cría recién nacida como pudieron. Tras varios minutos sin oxígeno, lograron sacarla a penas con vida.

Esto detonó en Facebook muchas personas con ganas de querer ayudar, sin embargo corrí con la suerte de ser yo la elegida para poder llevármela. Quiero decirles que verdaderamente entré en pánico; porque si bien es cierto, yo ya tenía a mi Chata y que la había rescatado en situación de calle cuando ella tenía dos meses. 

Pero definitivamente no era lo mismo que tener a una gatita recién nacida y que además no tendría a su madre para amamantarla.  Lo primero que hice, fue contactar al grupo de gatos y solicitar ayuda. 

Créanme amigos, este tipo de grupos, en muchas situaciones es un gran apoyo; aunque todo mundo tiene diferente modo de pensar, sirven muchos consejos.

La aventura de los cuidados de un gato recién nacido.

Cuidados de un gato recién nacido

¡Pues manos a la obra! dije. Lo siguiente fue preparar una fórmula láctea, la mayoría de las personas pensamos que la leche es el alimento ideal de los gatos recién nacidos. Pero no es así, los gatos bebés resultan intolerantes a la lactosa vacuna y la fórmula láctea debe estar preparada por varios componentes.

Estos son: leche deslactosada, miel, limón. Y ya que la tenía compré un paquete de goteros y decidí comprar pañales de adulto para poderlos cortar en cuartos; porque ella requería de todo el calor que una mamá pudiera darle, así que por increíble que pareciera. Decidí meterla en mi pecho envuelta en su pañal hasta que pudiera bajarla y se pudiera valer por sí misma; fue una locura, porque como todo bebé despertaba cada tres horas.

Había que darle la fórmula con gotero.

Sin importar la hora de la madrugada y cambiar el pañal por lo menos tres veces al día; aún tenía su ombligo pegado y sus ojos cerrados.

Así la tuve por casi un me, cabe destacar que hasta me la llevaba al trabajo, ¡Sí en el pecho con mi gato! pasó de polizonte todo ese tiempo. Una vez que por fin la pude bajar y que fui viendo su progreso pude percatarme que tenía algunas deficiencias; que no era un gatito normal. 

Chispita, tiene un tipo de autismo o retraso a raíz de la falta de oxígeno que tuvo al nacer y eso la hace un gato especial. Ella es una gata distraída, silenciosa, temerosa y muchas veces graciosa a los ojos de las personas. 

Las consecuencias de un nacimiento complicado.

Ella se queda quieta con la mirada al vacío por minutos, sin responder a ruidos o llamados. Sin embargo es la mejor cazadora de mosquitos, cucarachas o mosquitos, es una guerrera y es mi campeona favorita. Siempre le digo: “Chispita, cuidado, no te vayas a caer, yo te hice desde cero”. La amo porque hasta el día de hoy duerme pegada a mí para escuchar el latido de mi corazón. 

Si tu te enfrentas a una situación de estas; lo único que te puedo decir es que hoy en día hay demasiados recursos en Internet para poder lograrlo, no tengas miedo. Hay una gran comunidad de amantes de los gatos que estamos dispuestos a ayudar. Incluso hay gatos nodrizas que funcionan para esta función y si así fuera inténtalo, no te vas a arrepentir, la satisfacción es muy grande.

Sin embargo, los cuidados de un gato recién nacido no es algo fácil y no cualquiera está preparado para enfrentar esos retos. Poder sacar adelante desde cero a un gato y poder criarlo junto a tu corazón es una de las satisfacciones más grandes de mi vida.

¡Te amo Chispita!  – “Y y y y yo te te te amo mami”.

Pues bien, hemos llegado al fin de este artículo; no sin antes agradecerles por sus grandes muestras cariño y recordándoles que nos pueden seguir en FacebookTwitter e Instagram

Les agradecemos por todo su aprecio, este proyecto se realiza con mucho amor para que tengan contenido de buena calidad disponible en su idioma.

¡Saludos de parte del equipo de Ciudad Felina y de Las Niñas!

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenemos tu información privada y compartimos tus datos únicamente con los proveedores que hacen posible este servicio. Lee nuestra Política de Privacidad

Deja un comentario