¿Amante de los gatos_ Lo que no debe faltar en tu casa.

¿Amante de los gatos? Lo que no debe faltar en tu casa.

¿Eres un amante de los gatos? Hoy les presentaremos un top relacionado con los artículos que no deben faltar en la casa de un cat-lover. Aunque seguramente nos quedaremos cortos, una visita al mercado Jamaica o a cualquier Petco de su localidad y esto se vuelve una locura ¿cierto?

Cuando comenzamos la redacción de este artículo nos planteábamos muchas preguntas respecto de la forma correcta en la que les queríamos presentar este listado.

Porque claro, hay muchos artículos en las tiendas de mascotas y por supuesto hay variedades enormes de juguetes; accesorios para hacernos la vida más fácil a los dueños y demás cacharros que nos tomaría una eternidad lograr terminar con nuestro blog del día.  Así que decidimos estructurarlo en grandes categorías y subdividirlas en lo que a nuestro entender son los mejores artículos para nuestros amigos peludos. El resultado nos ha gustado mucho y aquí lo tienen.

En fin, haremos el esfuerzo para que esto no se salga de control. Antes de iniciar les recordamos que ya nos pueden seguir en nuestras redes sociales, en FacebookTwitter e Instagram. Comparte con tus amigos amantes de los felinos, es gratis y ayudas a que nuestra comunidad crezca.

¡Comenzamos!

Juguetes para gatos y para el amante de los gatos.

Gato con juguete Amante de los gatos
  • Rascadores: Fundamentales para reducir el nivel de estrés de nuestra mascota. Nos ayudan además, evitando que rasquen en lugares que no están creados para ese fin (sí, como los muebles).
  • Ratones de juguete: El entretenimiento perfecto para los gatos de cualquier tipo, son pequeños, fáciles de almacenar y logran su cometido. Sólo revisa que no tengan cascabeles; el sonido es molesto para nosotros, pero para ellos es un riesgo de salud.
  • Varas con plumas: Estos instrumentos alargados nos permiten jugar con nuestro gato a una distancia prudente sin el riesgo de salir lastimados. Su acabado en plumas o en peluches les llama la atención.
  • Láser: Probablemente uno de los juguetes más comunes, puede darle a tu mascota largas horas de entretenimiento. Aunque es recomendable que tengas cuidado de no apuntar a los ojos de tu gato es un riesgo incluso para los ojos de un humano; ahora imagina los de ellos.

Artículos de aseo felino.

  • Cepillos para pelo: Si tu felino es de un manto muy abundante, le favorecería mucho contar con un cepillo que le diera mantenimiento. Esto sirve para prevenir no sólo los enredos sino la formación de bolas de pelo, sino para mantener un manto saludable. Aunque debemos mencionar que hay mascotas a las que no les gusta este tipo de instrumentos.
  • Deslanador: Si tu gato es un peludo sin remedio, los deslanadores son una gran ayuda en el mantenimiento del pelo saludable de tu amigo felino. Sobre todo si se trata de brindar un pelo saludable y nuevo. Recuerda que los felinos, están en constante muda de células, dejando las muertas atrás (así también con el pelo). Te sorprenderías de saber la cantidad de pelo muerto que pueden llegar a retirar los deslanadores como es el caso del famoso Furminator.
  • Toallitas húmedas de áloe: Cada vez es más usual que en las tiendas para mascotas existan toallitas de áloe y otros materiales no tóxico. Estos facilitan la limpieza del manto de tu mascota simulando una limpieza al estilo de una lengua. Estos artículos ayudan a la remoción de los residuos de arena que puedan existir después de ir al baño todos los días. Hay que hacer la aclaración de que hay gatos a los que no les gusta sentir humedad que no sea la de su saliva.
  • Gel para bolas de pelo: Existen artículos para este fin, en efecto. Cada vez es más común encontrar los geles dedicados a facilitar la lubricación y prevenir la formación de bolas de pelo. Si consideras que tu gato tiene demasiados problemas o incluso problemas relacionados con la ansiedad respecto de su aseo personal diario. Entonces, esta es una solución probable para tu problema y el de tu peludo amigo.

Artículos para facilitar la limpieza y la vida del amante de los gatos.

Gato en mueble Amante de los gatos
  • Arenas premium: Existen en el mercado una enorme variedad de arenas para gato. Las hay desde las gruesas gravas hasta las más avanzadas fabricadas con papel comprimido e incluso con finas maderas para evitar que el olor escape. Facilitan el aglutinamiento y encapsulan la orina evitando que el olor sea un problema. Sin duda un aliado magnífico para la limpieza diaria del arenero. Un amante de los gatos le dedica dinero a una buena calidad de arena.
  • Areneros automáticos: Incluso el amante de los gatos más entusiasta desea uno de estos. Ya sabemos que pueden resultar algo salido de las películas o un sueño reservado sólo a unos pocos que se lo pueden permitir; pero los areneros automáticos ya son una realidad y seguro llegaron para quedarse. Imagina un arenero que se limpie de manera automática una vez que tu gato ha terminado. Olvídate de la limpieza diaria del arenero, que si tienes más de un gato puede resultar una tarea cansada y tediosa.
  • Tapetes atrapa-arena: Si a pesar de contar con tapa, tu gato, sale del arenero con residuos de arena y va por la casa dejándolas. Te recomendamos que utilices uno de esos tapetes para atrapar la arena, son de un material plástico muy útil. Se colocan en la entrada del arenero para que ahí pose sus patas, se termine de limpiar y no haga de las suyas por ahí.
  • Quita pelos: Los hay de muchos tamaños y variedades, cada uno con un fin específico pero con el mismo objetivo; remover los pelos que deja tu gato en los lugares menos deseados. Como algunos tipos de muebles, ropa o en sus mantas previo a lavarlas en la lavadora. Adicionalmente a esto, te recomendamos revisar el artículo que escribimos sobre los 9 consejos para lidiar con el pelo.

Artículos para elevar la calidad de vida del gato.

  • Fuentes: Los gatos disfrutan como nadie ver el agua correr y beber de ella es un lujo que eleva significativamente su felicidad. Recuerda que el agua es un factor muy importante en la vida de los felinos. Debes tener suficientes depósitos por toda la casa, por lo menos uno extra al número de gatos que haya por tu casa.
  • Rascadores y zonas elevadas: Los felinos suelen tener gusto por las alturas, pues se sienten más seguros al vigilar lo que ocurre debajo; aunque hay sus excepciones (como en el caso de chispita, que le teme a las alturas). Si está en tus posibilidades una gatera o un sitio elevado para tu mascota; incrementarás mucho su seguridad y prevendrás algunos signos relacionados con el estrés de tu mascota.
  • Un bebedero para aves: La observación de las aves no es única de las caricaturas de silvestre y piolín. Los gatos efectivamente gustan de ver a las aves y en algunos casos intentan cazarlas. Razón por la que este tipo de bebederos deben estar en un sitio fuera del alcance de tu mascota para prevenir ataques. Por ejemplo, nuestra Moncha puede pasar horas viendo a los colibríes en la ventana bebiendo de su néctar en el jardín.
  • Alimentadores automáticos: Un buen amante de los gatos es entusiasta y para ellos hay de todo. Los alimentadores automáticos son una magnífica herramienta que nos está permitiendo cumplir con nuestras obligaciones de padres de manera más cómoda. Los hay con una aplicaciones integradas que te permitirá alimentar a tu peludo desde el trabajo. No son de lo más económico pero son un gran artículo si te los puedes permitir.

Varios.

Gato en rascador Amante de los gatos
  • Catnip: Se trata de una hierva derivada de la menta; uno de los grandes vicios de algunos gatos. Pareciera que actúa como una especie de droga para ellos. Hay que usarla con prudencia y sólo con usos terapéuticos o de juego, jamás para ingerir. La puedes encontrar en bolsitas o incluso en atomizadores.
  • Camas, cobijas, etc: Se trata un artículo de primera necesidad, los gatos deben contar con múltiples sitios dónde descansar. A diferencia de nosotros, ellos no sólo tienen una cama, sino que pueden dormir (y lo hacen) en prácticamente cualquier lugar de la casa. Por esta razón es necesario contar con camas suficientes y mantas o cobijas para evitar que se enfríen de más. Todo esto evitando vestirlos con ningún tipo de ropa, pues al lamerla pueden formar bolas de pelo de tejidos artificiales que obstruyan sus canales naturales.
  • Kit de primeros auxilios: Aunque debe ser un veterinario calificado el que atienda a tu mascota. Existen felinos que constantemente están enfermos o que requieren algún tipo de atención especializada relacionada con medicamentos. Para estos casos hay que contar con un kit de emergencias con material de curación, medicinas, números de emergencia entre otros artículos. Un buen amante de los gatos cuida de ellos en todos los aspectos.

Consideraciones Finales

Gato catnip

Sabemos que existen muchos artículos más (iremos actualizando). Y que cada gato tiene necesidades y gustos diferentes así que no se preocupen; que si hacen falta más podremos hacer otra entrada apoyándonos de sus aportaciones en comentarios.

Pues bien, hemos llegado al fin de este artículo para amantes de los gatos. No sin antes agradecerles por sus grandes muestras cariño y recordándoles que nos pueden seguir en FacebookTwitter e Instagram

Les agradecemos por todo su apoyo, este proyecto se realiza con mucho cariño para que tengan contenido de calidad disponible en su idioma.

No olviden compartir el artículo con sus conocidos amantes de los gatos, nos ayudan mucho.

¡Saludos de parte del equipo de Ciudad Felina y de Las Niñas!

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenemos tu información privada y compartimos tus datos únicamente con los proveedores que hacen posible este servicio. Lee nuestra Política de Privacidad

Deja un comentario