Acerca de nosotros

Sobre nosotros

Acerca de nosotros – Ciudad Felina

Aquí te contaremos acerca de nosotros y sobre este proyecto. Bien, nosotros somos una página creada para aprender, conocer y experimentar el maravilloso mundo de los gatos. Pensada para servir como un espacio para resolver dudas y compartir conocimientos sobre el comportamiento, y las diferentes etapas de nuestros amados compañeros de vida.

Sabemos que se tratará de una aventura interminable, pues ellos son un baúl lleno de sorpresas que juntos trataremos de investigar paso a paso. Si me preguntaran el objetivo o qué es ciudad felina yo diría: es una página que estará siempre construida y cimentada en la admiración y el respeto hacia los gatos y a todas las criaturas en general.

Además, al ser dueños de gatos de toda la vida, tenemos la oportunidad de platicarles valiosos temas desde una perspectiva diferente y para cualquier persona. Tengan siempre presente que en todo momento se buscará la excelencia para abordar los temas de carácter técnico, clínico y biológico de nuestros amados compañeros.

Acerca de La mamá

Soy amante de los gatos desde muy pequeña, creo que desde que tengo memoria mi mejor compañero de vida ha sido un felino. He tratado de comprender muchos de sus comportamientos, intento entender su idioma, que, aunque pareciera loco e incomprensible, se dan a entender bastante bien.

Me gustaría que el mundo fuera distinto, me encantaría que los gatos fueran libres, que la gente los amara y comprendiera que no son seres malignos, peligrosos y demás tabúes que se encuentra uno por ahí. 

Se trata de seres enigmáticos y sin duda, el mejor compañero, amigo y hasta hijo que uno podría tener. Decidí no tener hijos, porque el mundo está sobre poblado y porque creo que a un hijo debe ser amado y respetado. Pero créanme cuando les digo que un animalito tiene las mismas cualidades de indefensión y necesidades que podría tener cualquier humano, sea chico o grande. 

Las niñas, fueron víctimas de la desgracia, abandonadas, golpeadas, perdidas o huérfanas. Por eso, desde el momento en el que llegaron a mi vida, yo soy lo único que tienen, de ahí “La Mamá”.Parece gracioso e incongruente, es una locura, lo sé. Pero a lo largo de nuestra aventura, intentaré que comprendan las razones por las que cada una de ellas tiene una personalidad independiente.

Porque entiendo, como toda mamá, cada uno de sus respiros o ronroneos, por qué comprendo sus necesidades, como toda madre hacia sus hijos.

¿Cómo surgió la idea?

La inspiración principal para comenzar esta página, fueron y serán siempre las niñas. Se trata de cinco gatas de diferentes edades, cada una con personalidades y necesidades únicas.

Ellas me han enseñado día a día que un animal puede ser mucho más que una mascota y que un gato puede ser mucho más que una compañía. Me encantaría que conocieran a las cinco, y poco a poco entendieran mi fascinación por estas maravillosas criaturas. 

Acerca de ¿Qué es Ciudad felina?

La idea de nuestra página es que se transforme y evolucione en una comunidad activa, en la que se puedan exponer temas de interés sobre los gatos en general. Desde comportamientos, gustos, métodos de crianza, problemas de salud; hasta mitos, historias e incluso anécdotas que seguramente a más de uno le resultarán instructivas y hasta graciosas.

Tengo confianza en que este proyecto llegará a muchas personas que, como yo, son apasionadas de estas maravillosas criaturas. Pero además, tenemos la esperanza en que los artículos que aquí se publiquen lleguen a las personas que más lo necesiten.

Pues como algunos dicen, nadie nos enseña a ser padres, y mucho menos de un ser tan complejo como lo es un gato.

¡Saludos de parte del equipo de Ciudad Felina y de Las Niñas!

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenemos tu información privada y compartimos tus datos únicamente con los proveedores que hacen posible este servicio. Lee nuestra Política de Privacidad