Errores cometidos por dueños de gatos

Errores de dueños de Gatos – Top 7

Cuando comenzamos en este camino de crianza es muy común cometer errores por descuido, por ignorancia, por seguir malos consejos o por falta de atención. Por eso hoy traemos este artículo sobre los 7 errores de dueños de Gatos. Aquí en Ciudad Felina te ayudaremos a evitarlos todos. 

¡Tus peludos te lo van a agradecer!

Antes de iniciar, les recordamos que nos pueden seguir en nuestras redes sociales, en FacebookTwitter e Instagram. Además, comparte con tus amigos amantes de los felinos, es gratis y ayudas a que nuestra comunidad crezca. Sin más,

¡Comenzamos!

Errores de dueños primerizos de gatos. Usar collares con cascabel. 

¡Empezamos fuerte eh! Es muy usual ver (sobre todo escuchar) estos aparatos infernales, pero pocas cosas son tan dañinas como los cascabeles. 

Los gatos son animales con un desarrollo auditivo muy evolucionado, son capaces de escuchar hasta el caminar de un insecto; pues se trata de un depredador por naturaleza que requiere de sentidos desarrollados. Por esta razón los cascabeles generan un efecto de molestia y estrés innecesarios. 

A la larga, este tipo de artefactos pueden generar problemas no sólo auditivos, sino de equilibrio que invariablemente impactarán en la salud de tu compañero. No es importante que sepas dónde está tu gato, lo importante es su salud.

Vestirlos con “ropita” ¿El error de dueños de gatos o del internet?

Otro tema controversial para algunos dueños (sobre todo para los más entusiastas). Un error producto del meme y de la cultura del internet, errores que pueden costar vidas.

Cuando el frío ataca es muy frecuente que los humanos recurramos a las chamarras y bufandas para resguardarnos del frío. Los gatos, a diferencia de los humanos, tienen un pelaje que les protege de las inclemencias climáticas.  A pesar de esto, es cierto que algunos gatos son más friolentos que otros porque su pelaje es demasiado corto. 

Pero para estos casos la mejor opción es dotarlos de cobijas suficientes en los sitios que ellos frecuentan para descansar; y asegurarse de que tienen la posibilidad de tomar el sol en alguna ventana de la casa. Finalmente, razón principal para no vestirlos es precisamente porque pasan gran parte de su día acicalando su cuerpo. 

Es por eso que con esos obstáculos no evitaremos que continúen intentándolo (sí, sobre la ropa) eso generará heridas en sus lenguas; acarrear el consumo de fibras sintéticas (como si fueran bolas de pelo) que invariablemente provocan problemas intestinales.

De nuevo, los gatos son máquinas perfectas, no requieren de esos inventos para estar cómodos.

Cortar bigotes gato

Cortarles los bigotes.

Aquí intentaremos moderar nuestro enojo por salud mental y por respeto al lector, pero nada resulta tan aberrante; como la idea de que alguien se atreva a cortar los bigotes de un felino, el primero de los errores de dueños de Gatos.

Los gatos bien podrían asimilarse a máquinas perfectamente calibradas, sus bigotes o también llamados “vibrisas”. 

Estas funcionan como terminales nerviosas y receptáculos de información que les permiten estar alerta, detectar obstáculos e identificar olores específicos y su origen.  Imagina por un momento que te encuentras perdido en un sitio y que lo único que tienes para orientarte es una brújula; pero alguien pasa y te la rompe.  Bueno, eso es lo que un gato experimenta cuando le cortan los bigotes.

Recortar las garras, el error por comodidad.

Tema que genera controversia en el mundo de los veterinarios, consultado con varios profesionales en el tema convergen la mayoría en el mismo punto; los animales son creados a la perfección y no requieren esa clase de mantenimiento. 

Las garras de los felinos son un mecanismo de defensa y de caza que al ser recortadas impactan negativamente en su seguridad.

Si lo que buscas es que no te lastimen. Explora las razones de su conducta y corrígelas antes de cometer uno de estos errores de dueños de gatos; y pensar en mutilar a tu peludo amigo. Por otro lado, es importante que ellos tengan un sitio para afilar dichos instrumentos. 

Ellos saben cuando una garra ya no es útil y suelen recortarlas con frecuencia; ya sea arrancándolas con el hocico o utilizando maderas y rascadores.  Recuerda que si tu gato no cuenta con un sitio como los rascadores para gato para atender esas necesidades, tus muebles pueden sufrir ¡Invierte!

Baños innecesarios un error de dueño primerizo.

El aseo diario es necesario en todas las criaturas, especialmente en los gatos. Ellos pasan gran parte de su tiempo aseando su pelaje y cuentan con la herramienta perfecta para ese fin, su lengua. 

La lengua de los gatos es de naturaleza rasposa pues le funciona como un cepillo para acicalar su pelaje.

Dato: Mientras más pelo tenga tu gato, más rasposa será su lengua. Los gatos no necesitan ser bañados a menos que estén sucios por alguna travesura o por algún descuido humano. 

A diferencia de los perros y pesar de las creencias populares infundadas; los gatos son animales en extremo limpios este es uno de los errores de dueños de Gatos más comunes. No te preocupes por bañarlos, además te puedes exponer a más de un rasguño pues odian el agua ya que su piel es muy sensible; así que no los bañes 

¡A menos que se revuelquen en lodo!

No llevar un control veterinario. Errores que cuestan felinas.

Los dueños primerizos y los más descuidados; suelen olvidar la importancia de llevar a su mascota con un profesional de la salud (a veces no van ni ellos). Pero la visita no es el problema o el principal error cometido aquí, el problema es no dar un seguimiento periódico, no contar con un carnet de vacunación.

No llevarlo a sus citas con el veterinario cuando le tocan, no estar consciente de las vacunas que tiene y las que necesita, no saber si tu gato tiene alguna condición médica especial como la leucemia (ya tendremos un artículo sobre ese tema) y un largo etcétera, es NECESARIO visitar a tu veterinario de confianza.

Créenos, no hay dinero que valga más que una enfermedad.

No limpiar el arenero con regularidad. Errores de dueños sucios

Pareciera una obviedad para muchos, pero es de los errores más comunes de los dueños primerizos o de los más descuidados. 

La limpieza de la caja de arena es fundamental en el cuidado de tu felino; porque de no hacerlo, puede impactar no sólo en la salud de tu gato, sino de los miembros del hogar. Recuerda que los gatos se acicalan constantemente y suelen estar en contacto con todos los miembros de la casa. 

Errores de dueños de Gatos

Por otro lado, los gatos al hacer sus necesidades suelen excavar en la arena y en caso de que su arenero esté sucio; vuelan partículas de suciedad que se incrustan en su pelaje, por esta razón es muy crítico que los gatos tengan un espacio limpio donde hacer sus necesidades fisiológicas.

Además, imagina que tu fueras a un baño sucio, te daría asco y te podrías enfermar ¿cierto?  Pues lo mismo con ellos, eso sin mencionar el fuerte olor que despide un arenero sucio.

Conclusión

Esperamos que estos pequeños consejos hayan sido de utilidad y que si estás cometiendo uno o más de estos errores los logres corregir a tiempo. Recuerda que tu gato no puede hablar y podría estar pasando por problemas de salud sin que tu te dieras cuenta.

Presta atención a todos estos detalles, pero más importante aún, presta atención a tu gato. Pues bien, hemos llegado al fin de este artículo; no sin antes agradecerles por sus grandes muestras cariño y recordándoles que nos pueden seguir en FacebookTwitter e Instagram

Les agradecemos por todo su apoyo, este proyecto se realiza con mucho amor para que tengan contenido de buena calidad disponible en su idioma.

¡Saludos de parte del equipo de Ciudad Felina y de Las Niñas!

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenemos tu información privada y compartimos tus datos únicamente con los proveedores que hacen posible este servicio. Lee nuestra Política de Privacidad

Deja un comentario